TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
OBJETIVOS- Identificar e implementar programas y líneas de investigación en las áreas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones, Electromecánica, Mecánica, Mecánica Industrial y de la Industria requeridas para responder de manera palpable al avance científico y tecnológico del país y la región en general.
- Producir soluciones en la áreas y líneas de su competencia que contribuyan al desarrollo nacional.
- Cooperar con grupos de investigadores nacionales o internacionales en investigaciones de alto nivel.
- Hacer una transferencia efectiva de los resultados de sus investigaciones a través de publicaciones internacionales de alto impacto.
- Elaborar, impulsar y desarrollar nuevas tecnologías en los campos de su competencia.
- Desarrollar aplicaciones y proyectos que apoyen a la Universidad SAN LUIS GONSAGA DE ICA en sus acciones de extensión.
- Generar y transferir conocimiento científico y tecnológico en el marco de la acción social y de extensión que corresponda.
Compresor centrífugo
Los compresores centrífugos, también llamados compresores radiales, son un tipo especial de turbomaquinaria que incluye bombas, ventiladores, o compresores.
Los modelos más primitivos de este tipo de máquina2 eran bombas y ventiladores. Lo que diferencia a estos de los compresores es que el fluido de trabajo puede ser considerado incompresible, permitiendo así un análisis preciso a través de la ecuación de Bernouilli. Por contra, cualquier compresor moderno se mueve a altas velocidades por lo que su análisis debe asumirse un fluido compresible.
Ventajas
Los compresores centrífugos se usan industrialmente por varias razones: tienen menos componentes a fricción, también relativamente eficientes, y proporcionan un caudal mayor que los compresores alternativos (o de desplazamiento positivo) de tamaño similar. El mayor inconveniente es que no llegan a la relación de compresión típica de los compresores alternativos, a menos que se encadenen varios en serie. Los ventiladores centrífugos son especialmente adecuados para aplicaciones donde se requiere un trabajo continuo, como el caso de sistemas de ventilación, unidades de refrigeración, y otras que requieran mover grandes volúmenes de aire aumentando su presión mínimamente. Por otro lado, una serie de compresores alternativos típicamente llegan a conseguir presiones de salida de 55 a 70 MPa. Un ejemplo de aplicación de compresores centrífugos es la reinyección de gas natural en los pozos de petróleo para su extracción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario